Autoridades de Coahuila anunciaron la construcción de una serie de arcos carreteros de seguridad.
El primero se instalará en la carretera Monterrey-Saltillo, a unos 22 kilómetros de la capital coahuilense, frente a la planta Kimberly Clark de México.
Las estructuras tendrán ocho metros de alto y servirán para tener puestos elevados de vigía, además se instalarán nueve cámaras que estarán conectadas a un sistema de reconocimiento facial y lectura de matrículas de vehículos.
"Es un arco de vigilancia y seguridad carretero con un diseño único, innovador y funcional, contará con una altura de 8.15 metros, una inversión de 9.2 millones de pesos, un ancho de 25 metros, con capacidad para atender hasta 4 carriles simultáneamente, estará diseñado también con un puente peatonal para uso de personal policial", informó Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública de Coahuila.
El funcionario estatal dijo que un arco similar se encuentra instalado en los límites de Coahuila con Zacatecas, en el extremo sur del Municipio de Saltillo y otra similar sobre la Carretera Federal 2, conocida como Ribeñera, en el Municipio de Hidalgo, que colinda con Colombia, Nuevo León.