Impacta también a los músicos sinaloenses ola de violencia

Los trabajadores filarmónicos que interpretan las melodías regionales, como El Sinaloense, colocaron en las escalinatas del Palacio de Gobierno, una manta

En la explanada de gobierno, músicos, bajo los acordes de la tradicional banda sinaloense, se concentraron para demandar que se busque una solución a los continuos enfrentamientos armados ya que requieren del apoyo para poder trabajar, en un clima de tranquilidad.

Los trabajadores filarmónicos que interpretan las melodías regionales, como "El Sinaloense", colocaron en las escalinatas del Palacio de Gobierno, una manta en cuyo texto claman al gobierno por la solución a los problemas de violencia que se presentan.

Además, en un breve comunicado, las autoridades estatales dieron a conocer que en un lapso de diez minutos, se logró resolver el hackeo a las páginas oficiales del Colegio de Bachilleres de Sinaloa y al área del Sistema de Administración Tributaria del Estado.

La tarde del domingo, surgió una nueva estrategia de los grupos en pugna que a lo largo de la semana han dejado 38 asesinatos, hachearon los sitos oficiales del Colegio de Bachilleres de Sinaloa y del Sistema de Administración Tributaria Estatal, en la que colocaron mensajes como "Se viene más muerte en Sinaloa", firmado por Nuevo Virus.

En las páginas hackeadas, eliminaron toda la información oficial y con un fondo negro, colocaron otro mensaje: "Aquí no es tierra de Cul... mejor lárguense a chin... a su madre y no vuelvan".

La capital del estado y los municipios de Concordia y Elota volvieron a ser escenario de actos violento, con asesinatos, levantones, bloqueo de carreteras y colocación de púas de acero en la carpeta asfáltica de la carretera que comunica la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, con el vecino estado de Durango.

Cabe recordar que la entidad entró en el séptimo día de violencia, con un recuento de 14 nuevos asesinatos, entre ellos la ejecución de cinco hombres, reportes de balaceras, bloqueos de carreteras con tráileres incendiados y colocación de púas de acero en los municipios de Culiacán, Concordia, Elota y Mazatlán.

En los nuevos hechos violentos se denunciaron cuatro privaciones de la libertad, en todos los hechos de hombres, con las que suman oficialmente 32 casos durante esta semana.