Como ilegal, irresponsable e imprudente calificó el senador Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, el proceso interno que Morena conduce para elegir a su candidato o candidata a la Presidencia de la República.
"El Presidente, Morena y sus aliados están creando e institucionalizando a la vista de todas y todos, una nueva etapa electoral que es ilegal e irresponsable", puntualizó.
Además de que sirve al Gobierno Federal como cortina de humo para no hablar de los graves problemas que enfrenta el país, como la violencia e inseguridad, dicho proceso interno de Morena termina por banalizar el sistema democrático.
Dijo que es ilegal porque las y los aspirantes iniciarán una precampaña anticipada y fuera de la ley cinco meses antes de lo establecido, inclusive, podrán presentar sus propuestas de gobierno ante la militancia.
"Irresponsable porque aunque están en su derecho, las y los aspirantes están firmando su renuncia año y medio antes de terminar su mandato y en medio de problemas que no han resuelto desde sus trincheras en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación y la de Relaciones Exteriores y el Senado de la República".
Indicó que es imprudente porque el Presidente de la República ha estado avalando y, todavía peor, instigando este tipo de acciones peligrosas para el Estado de derecho.
Lamentablemente, consideró el senador Castañeda, las acciones del Consejo Nacional de Morena incentivarán todavía más a sus grupos políticos estatales a realizar actos anticipados de campaña, como ya ocurre en Jalisco, donde se han denunciado pinta de bardas, parabuses y espectaculares.