CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy se podría decidir el futuro del excanciller Marcelo Ebrard, en el Consejo Nacional de Morena, si abandona al partido por el que buscaba postularse como candidato presidencial o si se une al proyecto que encabezará la coordinadora de la 4T, Claudia Sheinbaum.
Después de una reunión que sostuvo con la estructura del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, la exjefa de Gobierno capitalino señaló que dichas posibilidades serán tratadas en el Consejo, al que acudirán también los grupos parlamentarios del PVEM y el PT en el Senado y la Cámara de Diputados.
Al cuestionarle si existe otra ruta para que Ebrard se quede en Morena, además de los llamados públicos que ha realizado, Sheinbaum Pardo contestó que no.
Al respecto, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, confirmó que no se han reunido o platicado con el excanciller, como también lo han denunciado diputados federales allegados a Ebrard.
Y volvió a enviar una invitación pública al aspirante inconforme, para que asista mañana al Consejo Nacional de Morena.
Sheinbaum salió conforme de la reunión que sostuvo con diputados federales, coordinadores territoriales y delegado de Morena afines al exsecretario Adán Augusto López.
Dijo que la finalidad de reunirse con los equipos de quienes aspiraban a contender por la Presidencia de la República en 2024 es convocar a la unidad.
Por su parte, Mario Delgado afirmó: "todos salimos en unidad, en torno a la doctora Claudia Sheinbaum".
Te podría interesar - Pide Delgado dejar atrás disputas en Morena