Los turistas que pasean por debajo del puente de Brooklyn quedan sorprendidos y de inmediato voltean hacia arriba: "¡Oh Dios mío!"; "¡Cómo pudo haber pasado esto!"; "¡Eran de México!"; "Descansen en paz". Otros no le dan importancia.
El pasado 17 de mayo, el Buque Escuela ARM Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina (Semar), colisionó con el puente de Brooklyn, y a más de un mes, la comunidad mexicana en Nueva York pide información a nuestro país y Estados Unidos sobre el accidente que mató a los cadetes América Yamileth Sánchez y Adal Jair Marcos, ambos de 20 años de edad.
En ese rincón de la enorme ciudad de Nueva York se levantó para "los héroes mexicanos" un altar con más de 50 veladoras, flores, rosarios, banderas mexicanas, imágenes religiosas y cartulinas que recuerdan que ya pasaron más de 30 días.
Las quinceañeras y los novios posan los fines de semana para sus fotografías, justo al lado de este memorial. Un osito de peluche con birrete recuerda que buscaban graduarse para ser marinos.
"Con todo el corazón, newyorkers stand with los cadetes mexicanos", reza un cartel colocado al lado de las fotografías de América Yamileth y Adal Jair.