SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Brigadas de socorristas continuaban este domingo con la búsqueda de un ciudadano que fue succionado en una alcantarilla que se encontraba abierta, al momento que intentó ayudar al conductor de una camioneta que había quedado varado en un encharcamiento, como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron durante el sábado por la tarde, en Tuxtla.
Otra familia que fue arrastrada en un vehículo compacto al tratar de cruzar una calle que se encontraba anegada y con intensa corriente, salió por su propio pie de la unidad, cuando esta cayó de picada en el cauce de un arroyo.
Este domingo brigadas de socorristas continuaban con la búsqueda de Ariel Muñoz Núñez, de 48 años de edad, que fue succionado en la alcantarilla que se encontraba sin tapa, porque se la habían robado, en la 6ª Norte y 13 Poniente, en el barrio Juy Juy, de Tuxtla.
A las 18:34 horas del sábado, un grupo de seis hombres, entre ellos Ariel, ayudaron al conductor de una camioneta que se había quedado varado en un encharcamiento, en el cruce de la 6ª Norte y 13 Poniente.
Cuando el conductor de una camioneta Nissan consigue salir del punto anegado con el vehículo, Ariel cae a la alcantarilla que se encontraba abierta y es succionado inmediatamente.
Los demás hombres tratan de rescatarlo, pero desaparece al instante, sin que nada pudieran hacer para sacarlo de donde había caído.
En total, un grupo de 13 elementos de Protección Civil Municipal trabaja en el punto conocido como Paso Limón y Colonia El Vergel, de Tuxtla, en la búsqueda de Ariel Muñoz Núñez, informaron las autoridades.
Ariel Muñoz Núñez era egresado de la carretera de biología por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).
Dos personas succionadas por alcantarilla en 2021
No es la primera vez que ocurre un suceso como el del sábado, ya que el viernes, 11 de junio del 2021 dos personas fueron succionadas por una alcantarilla que se encontraba abierta, porque se habían robado la tapa.
Cuatro adultos y una niña menor de edad, viajaban en un vehículo compacto cuando quedaron atrapados en un encharcamiento, pero lograron salir de la unidad y momentos después trataron de mover el vehículo del lugar donde estaba varado. Al momento que intentaron empujar el automóvil, dos personas fueron arrastradas por la corriente y succionadas por una alcantarilla que estaba abierta.
Las personas que fueron succionadas por la alcantarilla fueron identificadas como Giovanni "N", de 22 años y Raúl "N", de 48 años, cuyos cuerpos fueron rescatados tres días después en las aguas del río Grijalva, en el municipio de Chiapa. Primero fue hallado Giovanni y luego Raúl.
La Secretaría de Obras Públicas informó que se cerraran de forma temporal dos puentes peatonales, que se ubican frente a la Clínica de la Mujer y el Tribunal del Poder Judicial del Estado, en Tuxtla, por obras que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como es colocación de postes y líneas de tendido de alta tensión.
Este domingo, la Secretaría de Protección Civil anunció que continuarán las lluvias en Chiapas, debido a una zona de baja presión que se ubica en el estado de Guerrero, con 20% de probabilidades de que se desarrolle un ciclón.
Además, se prevé la formación de otra zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas, durante esta semana.