El hijo de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, Joaquín Guzmán López, está relacionado con el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, además de la desaparición forzada de varias personas, de acuerdo con información de la FGR.
La Fiscalía General de la República subrayó que hay responsabilidades penales de policías, peritos, ministerios y personal de la Fiscalía de Sinaloa en el homicidio de Cuén.
Asimismo, detalló que, en el rancho Huertos del Pedregal, ubicado en Culiacán, se encontraron las huellas que corresponden al exrector.
Guzmán López también está vinculado con el secuestro del ´Mayo´ Zambada, quien fue detenido el pasado mes de julio.
"En el lugar del secuestro (del ´Mayo´) se encontraba dicha persona y que sus huellas de sangre corresponden al tiempo en el que el Ministerio Público tiene establecido el momento de su homicidio", indicó la FGR.
Lo anterior sucedió varias horas antes del video de una gasolinera, grabación que fue difundida por las autoridades estatales y manejada como evidencia del asesinato de Melesio, sin embargo, la Fiscalía ya lo descartó.
Cabe recordar que Héctor Melesio Cuén fue asesinado el pasado 25 de julio, mientras que Guzmán López y Zambada fueron detenidos en un aeropuerto de El Paso, Texas.
Aunado a lo anterior, en el vehículo usado para el montaje de la gasolinera, se halló la sangre de Rodolfo Chaidez Mendoza, integrante de seguridad del ´Mayo´ y que está reportado como desaparecido.
Luego de recopilar el material, la FGR indicó que el Ministerio Público presentará todas las pruebas ante un juez alternativo.