Culiacán, Sin./El Universal.- "La sugerencia de crear la Secretaría de la Cuarta Transformación, con Andrés Manuel López Beltrán, no fue para congraciarme con el Presidente de la República, él es mi amigo; yo veo que el joven lleva cinco años sin participar en nada y es una persona sensata", dijo Marcelo Ebrard.
Precisó que entiende que en estos momentos López Beltrán no puede tomar partido, pero "yo tengo esa idea de que puede ocupar el cargo, puesto que veo que es una persona capaz, competente, no tengo noticias de nada de él".
Por otro lado, el excanciller dijo que como en su partido y en el órgano electoral tienen normas, encontró que lo único que no está prohibido es soñar; bajo este principio, escuchó a pescadores de Mazatlán que le externaron sus deseos de que se funde una Escuela Nacional de Pesca.
Subrayó que en este encuentro con trabajadores del mar de las playas Norte y Sur del puerto, éstos le hablaron de sus sueños de que esta actividad sea separada de la Secretaría de Agricultura.