CULIACÁN, Sin., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- En una camioneta tipo van que fue abandonada a un costado de la calzada Heroico Colegio Militar, cerca de uno de los accesos al fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán, fueron hallados los cuerpos de al menos cinco personas con impactos de bala.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, que fue la primera respondiente, aseguraron la zona en espera de los peritos en criminalística. El vehículo tenía pintada, con una especie de spray negro, la leyenda "Bienvenidos a Culiacán".
Una llamada anónima a las líneas de emergencia alertó a las autoridades sobre la camioneta abandonada con cuerpos de personas asesinadas en su interior, por lo que las diversas autoridades iniciaron las investigaciones de los hechos.
El hallazgo de las nuevas víctimas de la violencia se produjo horas después del ingreso a un hospital de Culiacán de dos elementos del Ejército heridos, uno de ellos, de nombre Gabriel "N" de 37 años, falleció sin que se conozca las causas de sus lesiones.
Se conoce que, en la sindicatura de Baila, personal militar tuvo un enfrentamiento con civiles armados que viajaban en varias camionetas, una de ellas con blindaje artesanal, sin que se rindiera un parte informativo sobre el suceso.
También se conoció que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados en Barras de Piaxtla, en el municipio de San Ignacio, en estos hechos un civil resultó muerto y tres más heridos, a los que se les aseguró vehículos, armas y equipo táctico.
Sobre este hecho, en el reporte que rindió, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no dio información sobre si personal militar resultaron heridos y estos hayan sido trasladados a la capital del estado a un hospital.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, que fue la primera respondiente, aseguraron la zona en espera de los peritos en criminalística.
Hallan varios cuerpos en una camioneta abandonada en Sinaloa
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, que fue la primera respondiente, aseguraron la zona en espera de los peritos en criminalística.