CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, aseguraron un domicilio en la colonia Miguel Hidalgo que era utilizado como laboratorio clandestino para la elaboración de drogas.
El ayuntamiento informó que ayer viernes por la noche agentes de ambas corporaciones ejecutaron la orden de cateo obsequiada por un juez, al inmueble ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza, donde se encontraron diversas sustancias e instrumentos que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas.
Al ingresar al domicilio de dos pisos, los uniformados se percataron que en el lugar había bidones con químicos precursores para la elaboración de droga conocida como cristal, batas quirúrgicas, un horno de secado y diversos instrumentos para el manejo de químicos.
Además, localizaron envoltorios con hierba verde seca similar a la mariguana, bolsas plásticas transparentes con polvo blanco con las características de la cocaína y cristal.
En la planta alta del inmueble fue localizada un arma de fuego calibre .9 milímetros, la cual estaba oculta en el depósito de agua de la taza del baño, además de un teléfono celular.
Los elementos de la Fiscalía del Estado de México colocaron sellos de aseguramiento en los accesos al predio, mientras que los objetos hallados en el lugar quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Autoridades informaron que ya se investiga la identidad de los propietarios del inmueble, para solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que en los últimos meses se han desmantelado células dedicadas a la venta al menudeo de enervantes y el decomiso de importantes cantidades de estupefacientes.
Al ingresar al domicilio de dos pisos, los uniformados se percataron que en el lugar había bidones con químicos precursores
Hallan narcolaboratorio en domicilio de Ecatepec
Al ingresar al domicilio de dos pisos, los uniformados se percataron que en el lugar había bidones con químicos precursores