Hacen las paces Xóchitl Gálvez y Marko Cortés

La senadora subrayó que acordaron seguir trabajando juntos para construir una mejor oposición.

El presidente del PAN, Marko Cortés, y la excandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, hicieron las paces luego del distanciamiento que tuvieron la noche del 2 de junio cuando el líder panista le reclamó la llamada telefónica que le hizo a Claudia Sheinbaum para felicitarla por su victoria electoral.

La senadora subrayó que acordaron seguir trabajando juntos para construir una mejor oposición, mientras que Cortés Mendoza destacó que coincidieron en la necesidad de cerrar filas ante el embate de Morena en la próxima legislatura.

"Creo que fue una plática sincera, franca, con la que podemos de aquí para adelante construir mucho mejor una oposición que esté a la altura de lo que se va a requerir por lo que viene", señaló la exabanderada presidencial.

Gálvez dijo que durante el desayuno de este jueves, se hizo un balance de lo que fue la campaña, las áreas de oportunidad, "obviamente asumiendo que pudimos haber hecho varias cosas mejor, incluida como candidata, el partido, y creo que fue un buen corte de caja".

Por su parte, Marko Cortés hizo un reconocimiento de Gálvez como "la mejor candidata" que la oposición pudo tener.

"Y claro que hay mucho que tenemos que revisar, corregir y aceptar. Y lo que hoy hemos platicado es la necesidad de cerrar filas, de apoyarnos. Y me da gusto que ella, con el liderazgo que tiene, me informe que va a recorrer el país. Y va a ir a buscar a los llamados Xochilovers. A esa gente de la sociedad que se sumó en esta campaña, porque hay que mantenerlos activos en la defensa del país".