La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Leche para el Bienestar firmaron un convenio de colaboración con el fin de fortalecer la promoción, difusión y capacitación en materia de derechos humanos, de forma específica en lo alusivo a la alimentación, en beneficio de millones de mexicanas y mexicanos.
La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, señaló que dicho derecho es fundamental, indispensable para el desarrollo integral de las personas y para la construcción de condiciones de bienestar, especialmente para quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad.
Por su parte, el titular de Leche para el Bienestar, Antonio Talamantes Geraldo, destacó que mediante el eventual convenio, esta institución busca reforzar su compromiso de garantizar el acceso a alimentos de calidad, con pleno respeto y fomento de los derechos humanos.
Durante la reunión se definieron las líneas generales para la elaboración del convenio, así como posibles acciones de capacitación del personal de Leche para el Bienestar a nivel nacional y de difusión de la importancia de los derechos humanos entre sus más de 7 millones de derechohabientes.