CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría en la Cámara de Diputados le pondrá un tope al presupuesto del Poder Judicial de la Federación para el próximo año, reafirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
Señaló que será un recorte por alrededor de 15 mil a 25 mil millones de pesos, porque consideró que actualmente gasta excesivamente.
Expuso que los recursos que no gasta el Poder Judicial, a pesar de que "hay quejas en los más de 600 juzgados de que no tienen papelería, ni equipo, computadoras, ni personal", lo integran a un fideicomiso, y no a la Tesorería.
En caso contrario, aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá ajustes mínimos en su presupuesto del próximo año, ya que anteriormente se le hicieron recortes.
Aseguró que solo se revisará el incremento destinado al proceso electoral del 2024, en dónde se elegirá al próximo Presidente de la República, nueve gobernadores, la renovación del Congreso y otros cargos de elección popular.
Te podría interesar - Enrique de la Madrid queda fuera en contienda del Frente