Redacción.- El aspirante del Partido del Trabajo a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, advirtió en este puerto que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, tiene un reto grande, pues la entidad enfrenta problemas de seguridad serios, los cuales, "sería necio negarlo".
En conferencia de prensa la mañana de este jueves en Acapulco, después de visitar Teloloapan, Iguala y Tecoanapa el miércoles, Fernández Noroña expresó que "las señales de Guerrero son alarmantes" y anticipó que se va a incrementar la violencia, no solamente en Guerrero.
Sostuvo que la derecha está vinculada al crimen organizado, por lo que van a seguir incrementándose los actos de violencia con la finalidad de desestabilizar y golpear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Fernández Noroña señaló que la derecha buscará generar condiciones de violencia, como el crimen ocurrido en Ecuador, donde fue asesinado un candidato presidencial Fernando Villavicencio, lo que podría anticipar actos de violencia en meses por venir en el país.
Fernández Noroña recalcó que plantear que la situación de violencia en México es nueva o es peor o que el incendio que dejaron los gobiernos anteriores no hace honor a la verdad, e indicó que hay cifras oficiales que señalan que los índices delictivos han disminuido en la actual administración federal, desde que gobernó el ex presidente Carlos Salinas.
Manifestó que "no podemos negar que no hemos logrado la pacificación del país, hay unos puntos muy delicados en Guerrero. No es un tema al que seamos insensibles".