CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- Jorge Cuéllar Montoya, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, confirmó que el pasado 30 de diciembre un comando armado interceptó un autobús de pasajeros y se llevó a al menos 31 migrantes que viajaban.
En entrevista con ForoTV, Cuéllar Montoya señaló que hasta este lunes 1 de enero de 2024, las personas migrantes se encuentran en calidad de desaparecidos.
"El conductor del vehículo, un autobús de grupo Senda reportó a las 19:26 horas a través del 911 sobre este incidente. Fue interceptado por cinco camionetas con personas armadas", dijo.
De acuerdo con el funcionario de Seguridad, este autobús cubría la ruta Monterrey-Matamoros y el incidente sucedió en el tramo de Reynosa a Matamoros.
"Según el reporte del conductor, informamos que 31 pasajeros de diversas nacionalidades fueron llevados por estas cinco camionetas, por lo cuál se encuentran desaparecidos", señaló.
Desde el día de los hechos, unidades de la Guardia nacional, elementos estatales y personal militar de la Sedena trabajan de forma coordinada realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre varios tramos carreteros y en la Autopista Matamoros - Reynosa. "Para seguir en esta búsqueda y dar con las personas que fueron privadas de su libertad", dijo Cuéllar Montoya.
El titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas aseguró que también la Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes del caso.
Hasta este lunes 1 de enero de 2024, las personas migrantes se encuentran en calidad de desaparecidos.
Grupo armado intercepta a 31 migrantes en Reynosa
Hasta este lunes 1 de enero de 2024, las personas migrantes se encuentran en calidad de desaparecidos.