La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este le lanzara una indirecta en la conferencia matutina al referirse a las elecciones de 2024: "no cualquiera, nada más porque dice groserías", indicó el mandatario.
Gálvez le reconoció "estoy de acuerdo que no se puede gobernar el país con groserías" y enlistó que grosería es no recibir a madres buscadoras, el desabasto de medicamentos, cancelación de estancias infantiles y "robarse dinero de megaobras", según el mensaje que compartió en redes sociales.
Pese a estar impedido por el INE de hablar de Xóchitl Gálvez por supuesta violencia política de género, en "la mañanera" de este 5 de septiembre, el presidente López Obrador expuso que no cualquiera puede gobernar el país y en una clara referencia a la aspirante reforzó "no cualquiera, nada más porque dice groserías".
"No cualquiera puede gobernar el país y lo que estoy viendo no es suficiente para lo que necesita. México y su pueblo merecen un mejor destino, no cualquiera", enfatizó el mandatario.