Gobierno trabaja para garantizar seguridad en México

Desde luego que lo sucedido ayer en Jalisco, en Guanajuato y en Guerrero aunque sean hechos distintos nos mantienen ocupados

PACHUCA, Hgo.-El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que no puede detallar las acciones a ejecutar en contra de la inseguridad y los hechos ocurridos en varios estados la noche del ayer, pero dijo que los ciudadanos deben de tener confianza que el gobierno federal trabaja para garantizar la seguridad.
En visita al estado de Hidalgo donde se reunió con el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, y posteriormente acudiría a una reunión privada con empresarios, el secretario destacó que encabezó una convención nacional en Acapulco donde estuvieron presentes todos los secretarios de seguridad pública o seguridad ciudadana del Estado.
Dijo que hay un trabajo diario para combatir la inseguridad en el país y se han recuperado muchas regiones. "Desde luego que lo sucedido ayer en Jalisco, en Guanajuato y en Guerrero aunque sean hechos distintos nos mantienen ocupados".
Al ser cuestionado sobre el robo de combustible que afecta gravemente a esta entidad, precisó que por estrategia de seguridad no puede detallar, ni en este ni en cualquier otro caso, el trabajo que se realiza; sin embargo, "le digo a los ciudadanos y a los hidalguenses que tengan confianza que el gobierno federal trabaja coordinado con los gobiernos estatales precisamente para garantizar la seguridad de todos".
De igual manera, Adán Augusto aseveró que siempre ha tenido coordinación con el gobernador Omar Fayad, esa sido una de las instrucciones del Presidente trabajar de manera conjunta. Otra de las acciones que realizaría en Hidalgo es el cambio en la delegación de la Secretaría de Gobernación, el cual se señaló podría quedar en manos de Luciano cornejo Barrera.