CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la ola de calor que azota el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró se cuentan con reservas de energía eléctrica y no nos vamos a quedar sin luz.
"Decirle a la gente que no se van a quedar sin luz, estamos pendientes sabemos que aun con el calor más consumo de energía eléctrica, tenemos reserva".
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo destacó que esta condición se ha logrado por el cambio en la política energética que llevó a cabo su administración.
"Todo esto se debe al cambio porque si hubiesen continuado los mismos, entonces sí el precio de la luz estaría por las nubes y el mercado eléctrico manejado por particulares, que solo buscan la ganancia y el lucro".
Destacó que por eso es la importancia de que el Estado maneje las empresas públicas, porque los neoliberales querían acabar con Pemex y con CFE.
Bartlett evade preguntas sobre apagones en varios estadosEl director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, evitó hacer comentarios luego de los apagones registrados en estados como Chihuahua, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz por la onda de calor que padeció el país.
"Hoy sacó el Cenace un boletín, ahí está perfectamente precisado", dijo el director de la empresa del gobierno mexicano a su arribo al Aeropuerto Ángel Albino Corzo de esta ciudad.
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó este jueves que no hay riesgo ni emergencia alguna en el sistema eléctrico nacional.
Esto luego de que el organismo informara que había un "estado operativo de alerta" por la alta demanda de electricidad debido las temperaturas extremas registradas en el país.
Al preguntarle sobre las fallas en el servicio eléctrico en algunas entidades del sur del país, el funcionario guardó silencio.
¿A qué se deben estas fallas?, se le insistió.
-"Ya se les fue el Presidente", respondió.
El director de CFE dijo que el Cenace ya había explicado la situación con el servicio eléctrico, por lo que pidió leer el comunicado del organismo.