CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL). - Luego que el Frente Amplio por México (FAM) eligiera a Xóchitl Gálvez Ruiz como única aspirante a la Presidencia de México en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que "ganó la apuesta" y acusó que el proceso de elección fue "una comedia, una farsa".
El Jefe del Ejecutivo federal dijo que ese proceso no se había visto "nunca en la historia" del país, y que eso ya estaba decidido por las cúpulas, por lo que el proceso de elección del FAM fue sólo simulación, pues la decisión se tomó porque hay "votos que cuentan y votos que pesan".
Dijo que a quien impongan en el bloque conservador va a estar "al servicio de los de arriba" y que será "un empleado", por eso lo mejor siempre es optar por la democracia.
El Mandatario federal recordó que la oposición, además de las encuestas, acordó llevar a cabo una consulta entre sus simpatizantes.
López Obrador criticó que ahora hay "una cargada" en favor de una "señora", en referencia a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.
El Jefe del Ejecutivo federal argumentó que desde la época del expresidente Carlos Salinas de Gortari, ese partido renunció a sus ideales y se convirtió en el PRIAN: "No sé qué vaya a pasar adelante", indicó.
Te podría interesar - Da AMLO primer recorrido en el Tren Maya