La precandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez , no descartó que el próximo Congreso de la Unión impulse la creación de una comisión de la verdad que investigue los reportajes y señalamientos del New York Times y de Propublica sobre el presunto financiamiento a las campañas del presidente López Obrador en 2006 y 2018 y todas las concesiones que se han dado a la delincuencia organizada en el actual sexenio.
En su conferencia mañanera, dijo que "los hechos rebasan los dichos. Si el Presidente hubiera sido un hombre que enfrentara a la delincuencia que aplicara la ley pues obviamente serían inverosímiles estas investigaciones".
"Si el Presidente siente que está siendo difamado está obligado a poner una denuncia en los Estados Unidos", subrayó.
Indicó que la organización de Estados Unidos, DEA, con el programa de testigos protegidos y junto con el Presidente, el cual se abrieron varios casos de investigación tremendos contra la oposición "o sea cuando se trata de la oposición el Presidente le da credibilidad a los dichos, cuando se trata de su gobierno, de sus familiares y de sus allegados son calumnias.
"Que se investigue y que se haga público y ya veremos si en el congreso se abre una comisión de la verdad de todo esto que ha pasado y todo está todas esas concesiones que se le ha dado a la delincuencia organizada durante este sexenio", subrayó.