CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- A pesar de las críticas a su estrategia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión todos los días del Gabinete de Seguridad y las mesas estatales son un buen método para trabajar de manera coordinada contra la delincuencia.
“"Esto ayuda mucho porque es darle atención especial con perseverancia al tema que más le importa a la gente, la seguridad"”.
Recordó que todos los días, de lunes a viernes, se reúne con el Gabinete de Seguridad donde participan la secretaria de Gobernación, los titulares de Defensa, Marina, Seguridad, Guardia Nacional y Relaciones Exteriores para recibir un informe de lo que sucede en las últimas 24 horas y tomar decisiones.
“"Todos los días sabemos cuántos homicidios en las últimas 24 horas y actuamos. Esto mismo lo hacen en los estados, al término de esta reunión, se reúnen los comandantes de zonas navales, de regiones militares, de la Guardia Nacional, invitan a fiscales, secretarios de gobierno y los gobernadores. Para atender lo que corresponde a sus estados"”.
El presidente López Obrador está acompañado de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien dio un informe sobre el secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas, que fueron liberados el miércoles pasado.