CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío Número 9 continúa desplazándose sobre el noreste de México, su interacción con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionará lluvias en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
Mientras que su masa de aire frío generará bajas temperaturas de entre -5° y 0° grados con heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como temperaturas de entre 0° y 5° grados en las sierras de Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Aunado a esto habrá un evento "Norte" con rachas de viento de entre 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz, también prevén tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En la parte centro-sur de la República Mexicana será un canal de baja presión y la entrada de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera producirán lluvias en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.
El frente frío Número 9 continúa desplazándose sobre el noreste de México
Frente frío 9 ocasionará lluvias y heladas en México
El frente frío Número 9 continúa desplazándose sobre el noreste de México