La organización Frente Cívico Nacional acordó celebrar una consulta para integrar un nuevo instituto político que compita en las urnas contra Morena y esté alejado "de los viejos políticos y sus vicios".
Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los dirigentes del Frente Cívico Nacional, compartió el interés de la conformación de un nuevo partido político de oposición.
"Vamos a conformar una nueva fuerza política para enfrentar a Morena en las urnas", dijo Acosta Naranjo al celebrarse la primera asamblea de la organización.
Además, pidió salir a las calles para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la iniciativa de reforma del Poder Judicial que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nosotros tenemos que dar la batalla hasta el final, por eso debemos promover a nuestra movilización", anunció.
Algunas de las personalidades que asistieron a la asamblea de la organización fueron: Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero, Carlos Navarrete, exdirigente del PRD; Cecilia Soto, excandidata presidencial; Armando Ríos Piter, exsenador del PRD; la actriz Laura Zapata y reapareció Santiago Taboada, excandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Acosta Naranjo arremetió contra el Jefe del Ejecutivo federal, a quien señaló de autoritario, un tiburón que huele la sangre, al dar un golpe a la democracia, ya que el país tuvo una elección de Estado.
Añadió que el presidente López Obrador violó decenas de veces la Constitución y diversas resoluciones del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.