La Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizó este viernes su apoyo a la panista Xóchitl Gálvez, para que coordine al Frente Amplio por México y así, en las elecciones presidenciales del 2024.
Fue en un evento convocado esta mañana en la CDMX, que el dirigente nacional del perredismo, Jesús Zambrano, dio a conocer el posicionamiento frente a Gálvez y Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán y también aspirante a la candidatura presidencial, quién fue eliminado en la primera fase de la selección.
Por su parte, Gálvez, agradeció al PRD, a Zambrano y Aureoles por el apoyo.
Quién no acudió al acto fue el senador Miguel Ángel Mancera, quién también quedó fuera del proceso y que llevó su caso al Tribunal Electoral aunque éste lo remitió a la Comisión interna del partido.
Aunque su apoyo no está por ahora con Beatriz Paredes, quién también se perfila como posible candidata del Frente, el dirigente del PRD dijo que "Es una mujer extraordinaria, maravillosa, capaz, muy bien armada, estructurada, hay que esperar que culmine el proceso porque estoy seguro de que Beatriz va a hacer un gran papel".
El líder perredista consideró que con esto, Gálvez obtendrá la candidatura del Frente, cuyo proceso de selección terminará el 3 de septiembre.