CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Luego de haber sido certificado médicamente en la Universidad Naval ubicado en la alcaldía Coyoacán, el fiscal Uriel Carmona salió en una camioneta de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina con dirección al Reclusorio Sur.
Cerca de las 18:30 ingresó a dicho penal en donde lo requiere un juez de control para definir su situación jurídica.
El fiscal, quien fue detenido la tarde de este viernes, arribó a la capital en un helicóptero de la Marina.
Se le acusa de haber obstruido la justicia en el caso de Ariadna Fernanda quien fue asesinada en octubre pasado.
Así fue la detención de Uriel Carmona
La orden de aprehensión es por los delitos cometidos por la administración y procuración de justicia en su modalidad de retardo de la justicia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron con oficio de colaboración hasta Cuernavaca, Morelos para llevar a cabo la detención.
De acuerdo con la indagatoria, Uriel Carmona realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa u maliciosa que no correspondía a la realidad y tampoco a lo registrado a los actos de Investigación de la propia Fiscalía de Morelos.
El vocero de la fiscalía, Ulises Lara López dijo que el Ministerio Público consideró que el funcionario entorpeció indebidamente la procuración de justicia, desvío la investigación de los hechos y realizó violencia de género estructural que contribuyeron para que se produjera una imagen de la víctima.
En las imágenes de la detención, se observa al fiscal saliendo de su domicilio hacia un portón, donde se encuentra un hombre cuestionando a alguien al otro lado de la puerta, quien le indica que se encuentra en el lugar para ejecutar una orden de aprehensión.