La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que esta mañana del martes firmó con empresarios el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) 2024-2025 con el compromiso de fijar el precio máximo de la canasta básica en 910 pesos.
En sus redes sociales, la jefa del Ejecutivo federal señalo que esto representa 129 pesos de reducción respecto al acuerdo anterior, que fue de mil 39 pesos.
La Mandataria federal agradeció a los empresarios su colaboración en apoyo a la economía popular.
"Firmamos el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) 2024-2025 con empresas productoras y comercializadoras de los 24 productos de la canasta básica.
"El compromiso es fijar el precio máximo en 910 pesos; esto representa 129 pesos de reducción respecto al acuerdo anterior, que fue de mil 39 pesos. Agradecemos esta importante colaboración en apoyo a la economía popular", escribió en sus redes sociales.
Garantiza permanencia de la Plataforma Nacional de Transparencia
Ante la inminente desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo garantizó la permanencia de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
A pregunta expresa en su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal señaló que las funciones que tiene a su cargo actualmente el Inai pasarán a la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno.
"No puede desparecer (la PNT). Las funciones pasan a la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno", dijo en Palacio Nacional.
Ayer lunes, el pleno de la Cámara de Diputados anunció que discutirá la reforma constitucional que plantea la extinción de siete órganos autónomos, entre ellos el Inai, el próximo miércoles 13 de noviembre.