Festeja Acción Nacional el fin del sexenio

El excandidato presidencial panista afirmó que el nuevo gobierno comienza con el pie izquierdo por culpa de la herencia que le deja el presidente López Obrador.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República "celebró" la conclusión del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y expresó su esperanza de que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum deje atrás la política de las "ocurrencias" que, dijo, marcaron a la administración saliente.

En entrevista, el senador panista Ricardo Anaya confió en que con la llegada de la primera mujer presidenta de la República, aflore a partir del 1 de octubre su perfil científico. "Que se dejen atrás estas decisiones de ocurrencias y que las decisiones ahora se tomen a partir de evidencias, que nunca más volvamos a oír esta burla, este absurdo de que el presidente tiene otros datos, los datos son los que son y que, en lugar de tomar decisiones que están simplemente basadas en sus ocurrencias, veamos un nuevo gobierno en el que se toma en cuenta la realidad, la evidencia y que por lo tanto el perfil, el corte de las decisiones sea científico. Ésa es la esperanza que nosotros tenemos", apuntó.

El excandidato presidencial panista afirmó que el nuevo gobierno comienza con el pie izquierdo por culpa de la herencia que le deja el presidente López Obrador. 

"Yo digo que ha habido un daño brutal a nuestra democracia en cuatro actos: el primer acto fue hacerse de la mayoría calificada aquí en el Senado a partir de prácticas gangsteriles, ustedes saben cómo le hicieron para obtener los votos.

"Segundo, que lo primerito que hicieron con esa mayoría calificada fue tomar el control del Poder Judicial a través de la reforma judicial. "Tercero, con esa misma mayoría calificada militarizaron la seguridad pública. "Y cuarto, lo que está por llegar, la reforma en materia de prisión preventiva oficiosa con la que a cualquier periodista, a cualquier defensor de derechos humanos, a cualquier opositor al que acusen de defraudación fiscal, sin pruebas, lo van a poder meter a la cárcel hasta por dos años, esa es la reforma que falta", advirtió.

Comentó que esos cuatro actos son una ruta hacia un régimen de corte autoritario que va a tener graves consecuencias porque hay un deterioro de nuestra democracia u porque nuestra economía se va a desacelerar, "de eso ya no hay duda, de hecho, los indicadores ya lo empiezan a revelar, porque este endurecimiento del régimen autoritario está ahuyentando las inversiones".  "Por supuesto que se arranca con el pie izquierdo, no por culpa de la nueva administración, sino por esta herencia, esta ocurrencia de sacar todas estas reformas", enfatizó.