DMX / El Universal A 36 días de que los seis aspirantes a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, iniciaron sus recorridos por el país, Gerardo Fernández Noroña, reconoció sentirse excluido por cuatro de los competidores.
Lamentó que no haya solidaridad. "Mis compañeros son, a la mitad del camino, no son solidarios conmigo, no lo son. Les vale madre que me excluyan, que hagan chingaderas, que sean incorrectos, les vale madres. A los cuatro: a Marcelo, a Adán Augusto, a Claudia y a Ricardo. Yo no voy a dejar de ser solidario con ellos. Manuel Velazco si es solidario", comentó el aspirante del PT.
Fernández Noroña dijo que si pierde será el primero en reconocer su derrota, pese a que sabe lo tramposos que son los demás. "Ya dije que si pierdo reconoceré, aunque me hagan trampa. Adán Augusto está haciendo trampa, está lleno de espectaculares en la avenida G. Leyva; en seis calles cuatro espectaculares", aseveró Fernández Noroña.
En Los Mochis, Sinaloa, el aspirante del Partido del Trabajo reiteró el fin de semana que él no ha contratado espectaculares, porque sólo tiene compromisos con el pueblo. "A mí no me mata la ambición, yo no muero por alcanzar una responsabilidad pública ¿Han visto un sólo espectacular mío? No. No hay, no hay. No he hecho compromiso con nadie, mi único compromiso es con el pueblo. "No tengo compromiso con nadie. A mí, el poder no me da frío ni calor", resaltó
Además, el aspirante del PT declaró que la prensa no juagaba un papel "tan canalla" contra un Gobierno como lo hace contra la administración de Andrés Manuel López Obrador porque "tergiversa la información" y que las personas que se robaron millones de pesos "les da rabia que el dinero regreso al pueblo".
"No le estamos regalando nada a nadie. Es dinero del pueblo que regresa al pueblo. Los impuestos para eso son para hacer una redistribución de la riqueza. Para que reciban algo en atención médica, educación y en apoyos directos.
"Lo que nosotros queremos es que las personas coman tres veces al día", detalló Fernández Noroña. Al respecto, agregó que espera que todos los y las niñas vayan a la escuela. "Es la hora del pueblo, es la hora de la gente, el poder no está Señaló que si pierde, aceptará la derrota, a pesar de lo arriba, está abajo", resaltó.