CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, lamentó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, contra la estrategia de seguridad "abrazos, no balazos" del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Al llegar a un encuentro de legisladores de Morena con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, Fernández Noroña coincidió con la titular del Ejecutivo en que Ken Salazar "un día dice una cosa y al otro dice otra".
"El embajador Ken Salazar así es, un día dice una cosa y al otro dice otra. Se despide con una lamentable declaración, la verdad es que le deseo buen regreso a Estados Unidos", expresó Salazar sobre el diplomático estadounidense, quien alista su salida de México tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales.
"Es muy lamentable (la declaración) porque además debió haberla hecho cuando el compañero presidente (López Obrador) le podía responder, hasta es un rasgo de poco valor civil", expresó.
Descartó "hipocresía en la actuación de Salazar: "Es diplomático".
Agregó que aspiran a tener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, "más ahora que llega Donald Trump" a la presidencia estadounidense.
Fernández Noroña coincidió con la titular del Ejecutivo en que Ken Salazar un día dice una cosa y al otro dice otra.
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar
Fernández Noroña coincidió con la titular del Ejecutivo en que Ken Salazar un día dice una cosa y al otro dice otra.