CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito. La costumbre, por décadas, siglos, era su imposición, el dedazo".
López Obrador mostró los resultados de las encuestas en el salón Tesorería.
Explicó que la encuesta fue aplicada a 12 mil 500 ciudadanos y resalta que la pregunta importante era "¿A quién quieres?".
Informó que dará el bastón de mando a Claudia Sheinbaum para continuar la cuarta transformación la tarde-noche de este jueves, pero indicó que desconoce el lugar.
"Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard"
Ante la inconformidad de Marcelo Ebrard con el proceso de Morena, AMLO dice que todas las "corcholatas" estuvieron de acuerdo con las reglas que aprobó el Consejo del partido.
"Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente".
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el "bastón de mando" que entregará al ganador o ganadora de la encuesta interna de Morena para la candidatura presidencial de 2024 es un símbolo de la lucha por los más pobres.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa sobre el simbolismo del bastón, López Obrador aseguró que es "entregar una responsabilidad que me ha tocado a mí atender", y que ahora le tocará transferir a la futura coordinadora o coordinador del movimiento de transformación.
Te podría interesar - Gana Claudia Sheinbaum encuestas de Morena
Entérate sobre las Decisiones 2024 - CLICK AQUÍ