Gustavo de Hoyos, aspirante ciudadano a la Presidencia de la República, negó que desprecie a los pobres como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de este viernes, en Palacio Nacional. "Es absolutamente falsa esa aseveración", replicó.
En entrevista con El Universal, expuso que una de las acciones de las que más se enorgullece el titular del Ejecutivo federal, que es el aumento sustancial del salario mínimo, fue una propuesta suya, lo que comprueba que ha trabajado desde la iniciativa privada para mejorar las condiciones de vida de los estratos económicos más bajos.
"He trabajado por las personas que tienen menos capacidad económica, en muchos ámbitos de mi vida. Fui impulsor del mayor aumento del salario mínimo en la historia de este país, me tocó proponerle al presidente, en ese momento como presidente de la Coparmex, que apoyara mi propuesta. Debo reconocerle que él la tomó. No puede señalar que odio a los pobres, cuando de lo que más se enorgullece es producto un acuerdo que hicimos él y yo", explicó.
Lamentó que el presidente López Obrador no se presté a debatir propuestas y sólo descalifiqué a quien no concuerda con sus políticas públicas; sin embargo, señaló que no lo intimida con sus ataques.
Expuso que no es una de sus prioridades proponer que se investigue al presidente López Obrador, una vez que termine su mandato; no obstante, sí hará evidentes los errores que ha cometido durante su gobierno.
Por otra parte, refirió que no buscará reunirse "en el cortísimo plazo" con los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, quienes encabezan la coalición Va Por México, porque su prioridad será recorrer el país, a partir del próximo 15 de abril.
"No (me he reunido) en esta semana, no a raíz de que anuncie mi aspiración. Yo tracé una ruta, donde, no obstante que tengo una gran comunicación con ellos por las cosas que construimos juntos en el pasado reciente, me refiero a la coalición opositora. Voy a empezar el 15 de abril un recorrido en mi Pick Up, en mi troca, para decirlo en términos norteños, en el metro cero de este país que es el límite con Estados Unidos, en el Océano Pacífico, y de ahí voy a empezar a recorrer todo el país", comentó.