Luego de externar recientemente su preocupación por la reciente aprobación de la nueva iniciativa de ley denominada Senate File 2340 en Iowa, Estados Unidos, la canciller Alicia Bárcena lo hizo ahora por la Ley SB2576 en Tennessee.
Por lo que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dijo preocupada por estas nuevas medidas contra los derechos humanos de las personas migrantes.
"Reforzaremos asistencia consular ante posibles casos de separación de familias, así como prácticas discriminatorias y de perfilamiento racial", expresó.
Sin embargo, el Gobierno de México, a través de la SRE, expresó este miércoles 10 de abril su preocupación por la reciente aprobación de la iniciativa de ley denominada Senate File 2340 en Iowa, Estados Unidos, que entrará en vigor el próximo 1 de julio y clasificará como "delito grave" el reingreso indocumentado o la permanencia en el estado después de la negación de un alivio migratorio.
Además la SRE señaló que esta la ley busca "la criminalización" de las personas migrantes ya que permitirá a oficiales de procuración de justicia a nivel local y estatal que puedan arrestar a personas inmigrantes por estancia indocumentada, y podrá posibilitar a los jueces del estado a ordenar deportaciones.