PACHUCA, Hgo., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Una intensa movilización de cuerpos de auxilio y policiaco se registra en el estado de Hidalgo, donde se reporta una explosión de una toma clandestina en la comunidad de Xolostitla por lo cual se procedió a la evacuación de la población.
La explosión ocurrió en un camino de terracería de la localidad de Xolostitla, municipio de Epazoyucan, donde personal de PEMEX realizaba labores para reparar una fuga clandestina cuando sobrevino la explosión.
Un trabajador de la paraestatal que se encargaba de manejar una retroexcavadora murió en el siniestro al ser alcanzado por el fuego.
El Gobierno del Estado anunció el despliegue de todo el equipo de respuesta destacamentos de gobierno federal, Pemex, Sedena, Protección Civil de los municipios de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca así como cuerpo de bomberos y cruz roja.
Las unidades acuden en apoyo para el desalojo de los habitantes cercanos al incidente, ya que se visualiza un fuego de alta consideración.
Las llamas alcanzan a ser visibles varios kilómetros y desde municipios como Cuautepec y Singuilucan lo que causado temor entre la población.