Exigen ex gobernadores del PRI inmediata salida de ´Alito´

Una veintena de exgobernadores priistas exigió al presidente del PRI.

Una veintena de ex gobernadores priistas exigió al presidente del PRI, Alejandro Moreno, que aplace la realización de la 24 Asamblea Nacional convocada para el domingo 7 de julio, que la actual dirigencia concluya su mandato, que se nombre a un Comité Ejecutivo Nacional interino que convoque a una nueva elección y que impulse cambios a los Documentos Básicos del partido para que se refuerce el principio de "no reelección de la dirigencia".

En un pronunciamiento, el grupo de exmandatarios estatales, encabezados por la yucateca Dulce María Sauri Riancho, pide que se proceda a la "indispensable separación de la actual dirigencia, dada la dimensión de la grave crisis que vive el partido.

Señalan que la actual dirigencia convocó "apresuradamente" a la Asamblea, cuando aún no concluye el presente proceso electoral.

El grupo acusó que el propósito de llamar a una Asamblea Na- cional es "manipular y operar nuevamente una reforma estatutaria para hacer posible la reelección del actual presidente del CEN".

REFUNDAR EL PRI

"El PRI, un partido casi centenario, que con sus activos y pasivos ha contribuido a crear instituciones e impulsar en armonía el progreso de México, es ahora un partido seriamente debilitado que debe repensarse, recomponerse o refundarse", subrayan.

Entre los exgobernadores que suscriben el pronunciamiento están, además de Sauri, Natividad González, Benjamín Clariond Reyes y Sócrates Rizzo, de Nuevo León; Enrique Martínez, de Coahuila y Fernando Baeza, de Chihuahua.

También Pedro Joaquín Coldwell, de Quintana Roo; José Reyes Baeza y Guillermo Mercado, de Baja California Sur; Miguel Ángel Núñez, de Hidalgo; Francisco Labastida Ochoa, de Sinaloa; Armando López Nogales, de Sonora; Rigoberto Ochoa Zaragoza, de Nayarit; Arturo Montiel, de Edomex; Miguel Borge Martín, de Quintana Roo; José Antonio González Kuri, de Campeche; y Víctor Manuel Tinoco Rubí, de Michoacán.

También firman el documento otros 250 priistas, entre exlegisladores y exfuncionarios públicos.