Exigen damnificados apoyos prometidos tras paso del huracán 'Otis'

El gobierno de Guerrero comentó que que ya se está dialogando con las familiad afectadas.

ACAPULCO, febrero 19 (EL PORVENIER).-

Familias de Acapulco afectadas por el huracán "Otis" en octubre del año pasado cerraron la Costera Miguel Alemán para exigir al Gobierno federal la entrega de apoyos prometidos. 

Los manifestantes denunciaron que, a cuatro meses del desastre, aún no han sido censados por la Secretaría del Bienestar para recibir los beneficios. 

"¡Queremos solución con López Obrador!", clamaron los manifestantes, mientras resistían la presencia de elementos de la Guardia Nacional que amenazaban con desalojarlos.

Por su parte, Alejandro Lugardo Ruiz, representante de las familias afectadas, afirmó que no se retirarán a pesar de las amenazas de desalojo. 

Mientras tanto, el director de Gobernación del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, indicó que se está dialogando con los manifestantes, muchos de los cuales son originarios de otros estados pero tienen propiedades en Acapulco

"Son gente de fuera, no son acapulqueños los que están participando en esta protesta pero vamos a dialogar con ellos", aseguró Rodríguez.