Con un reclamo de justicia, la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz rindió homenaje a Noé Ramos, alcalde con licencia que pretendía reelegirse por la alianza PAN, PRI y PRD y fue asesinado el pasado 19 de abril.
En una breve visita a la comunidad de El Mante, en medio de un fuerte operativo de seguridad, Gálvez Ruiz demandó que este caso no quede impune.
Acompañada de la viuda de Ramos, Sheyla Palacios, candidata sustituta, la abanderada de la oposición emplazó a las autoridades estatales a "que se dé con el autor intelectual de este grave asesinato que le quitó la vida a nuestro candidato a presidente municipal".
"Que podamos pedir un minuto de silencio por un hombre valiente, un hombre que lo único que quería era seguir sirviendo a su pueblo. Sheyla no está sola", recalcó. "¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!", exigieron al unísono los pobladores.
Sheyla Palacios, quien tuvo su primer acto de campaña el pasado miércoles, tomó el micrófono para dar un mensaje, pero se le quebró la voz.
"No estás sola, no estás sola", la alentaron, y Xóchitl Gálvez Ruiz se acercó a ella para abrazarla.
Durante el acto, en la plaza Plutarco Elías Calles y con una temperatura de 43 grados, la aspirante presidencial ofreció a los habitantes de esta comunidad, azotada por la criminalidad, resolver el problema de la inseguridad y poner fin a la política del actual gobierno, de "abrazos a los delincuentes".