El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, advirtió que la participación de la presidenta Claudia Sheinbaum en la reunión de líderes del G7, a celebrarse a partir de este lunes en Canadá, y su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deben dejar beneficios reales al país.
"No basta con ir al G7 a tomarse la foto, México necesita mostrar firmeza y exigir respeto en un ánimo de colaboración mutua, en beneficio siempre de nuestras hermanas y hermanos migrantes", afirmó.
En un comunicado, Romero Herrera señaló que en las últimas semanas, diversos actores "del oficialismo" han hecho declaraciones irresponsables que deterioran la relación entre México y Estados Unidos.
"Y ante esto nos preguntamos: ¿dónde está el gobierno federal? Se percibe una crisis de liderazgo diplomático en este momento clave para la relación bilateral", subrayó.
Jorge Romero dijo que la seguridad y la tranquilidad de las familias migrantes mexicanas debe ser una prioridad en cualquier diálogo internacional, pues no se puede permitir que las redadas, el acoso o las amenazas políticas vulneren los derechos humanos y la estabilidad de quienes con su trabajo sostienen a millones de hogares en México y aportan a la economía estadunidense.