Luego que el miércoles advirtió que daría a conocer "casos parados" en el Poder Judicial desde hace meses, el presidente López Obrador exhibió a las grandes corporaciones.
En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador exhibió una lista "de los presuntos delincuentes de cuello blanco que no pagan los impuestos y que los jueces no dan fecha de audiencia".
En el Salón Tesorería, Obrador pidió que se mostrara, sin nombre, la lista de 13 empresas entre las que hay refresqueras, cementeras, gasolineras, de transporte aéreo, equipos de futbol, acereras, petroleras, así como del sector alimenticio, tiendas departamentales y despachos contables, legales y nóminas.
"¿Cómo va a estar bien el Poder Judicial así? ¿Para quién trabajan?", cuestionó al acusar otra vez que el ministro Luis María Aguilar tenía guardado un expediente sobre el pago de impuestos del empresario Ricardo Salinas Pliego.
"Y dónde está la justicia rápida y expedita. Y esto tiene que ver con la Hacienda Pública. Esto es dinero del pueblo de México", expresó el Mandatario.