A menos de 24 horas de su reelección en la presidencia del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ordenó la exclusión del senador electo Manlio Fabio Beltrones de la bancada priista en la Cámara Alta, que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre.
Sin dar más detalles, el PRI anunció que la decisión se tomó debido a que "sus graves acciones han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa" del tricolor.
Luego de que la mañana de ayer Moreno Cárdenas encabezara una reunión con sus senadores y diputados electos, a la que no fue convocado Beltrones Rivera, el PRI informó que el grupo parlamentario en la Cámara Alta resolvió no admitir al exgobernador de Sonora, quien ha sido crítico de la reforma a los estatutos y de la gestión del presidente priista.
En un comunicado, la dirigencia del tricolor advirtió, además, que su expulsión de las filas priistas está en manos de la Comisión de Justicia Partidaria y en proceso de concretarse.
El PRI no aclaró cuáles han sido las graves acciones por las que fue expulsado, pero señaló que Beltrones Rivera está en libertad de integrarse a cualquier otra fracción en el Senado.
El senador Beltrones calificó de unilateral y autoritaria la decisión del PRI de excluirlo de la fracción en el Senado en la 66 Legislatura, por lo que advirtió que defenderá y hará valer sus derechos político-electorales.
En un video publicado en las redes sociales, afirmó que el presidente del partido, "Alito" Moreno es un aspirante a tirano y dictador que se siente incómodo con las críticas, mientras que el PRI, con esta dirigencia, se muestra mezquino y marrullero.