El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó en Teapa, Tabasco, su gira de trabajo privada de fin de semana con una evaluación de los trabajos la rehabilitación del ferrocarril Coatzacoalcos-Palenque, que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El Mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, y el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
De acuerdo con el gobernador Merino el proyecto considera una estación en el municipio de Teapa, quedará listo a finales de 2023.
"Esta vía férrea corre desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Palenque, Chiapas, y pasa por aquí, por Teapa, Tabasco; va muy bien y va a terminarse en su totalidad para fines de este año", señaló Merino Campos, tras el encuentro en la "Sultana de la Sierra" como también se le llama a Teapa.
Recordó que este proyecto que abarca la modernización de más de 400 kilómetros de vías férrea, con una inversión de 30 mil millones de pesos, resulta estratégico y vital para dar justicia a todo el sur-sureste del país.
Dijo que el Presidente "está a gusto con los avances" de la obra que está a cargo de la Secretaría de Marina y las varias constructoras.