Evalúa CNTE levantar el plantón en CDMX

Tras conocer la cancelación, Orozco consideró que el hecho genera incertidumbre entre los integrantes.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló el viernes una mesa de negociación programada con la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el magisterio disidente analizaba en su Asamblea Nacional Representativa si mantiene el plantón instalado en el Zócalo y las movilizaciones que realiza desde hace casi dos semanas en la Ciudad de México.

El secretario general de la Sección 34 de Zacatecas, Filiberto Frausto Orozco, confirmó que entre los temas a discusión se encontraba la continuidad del paro, así como una evaluación de los avances obtenidos. "Puede ser que mañana [sábado] realmente estemos dando a conocer que haya una pausa en nuestra lucha, pero puede ser que determinemos quedarnos y continuemos por una semana o dos semanas, o tres semanas más. No es algo que esté acordado", indicó.

Frausto Orozco explicó que la valoración se realiza de manera periódica entre las distintas secciones y que factores como el desgaste físico, emocional y económico derivado del plantón también forman parte del análisis.

Horas antes, el dirigente de la Sección 9 de la Ciudad de México, Pedro Hernández, informó a los manifestantes que la SEP suspendió una reunión que se realizaría el viernes para abordar temas locales.

Tras conocer la cancelación, Orozco consideró que el hecho genera incertidumbre entre los integrantes.

Por separado, una integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE afirmó que la cancelación de la reunión será uno de los temas que abordará la asamblea.