Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró que el instituto estima una inversión de 250 mil millones de pesos para el programa de construcción de viviendas de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
"Nosotros hemos estado ayudando para estimar que se podrían invertir por parte del Infonavit 250 mil millones de pesos a lo largo de la siguiente administración para hacer y construir y construir viviendas adicionales".
El director del INFONAVIT dijo que este programa generará empleos en diversas zonas del país, pero sobre todo donde se requiera vivienda o exista mayor demanda.
Martínez recordó que el Ejecutivo presentó una reforma constitucional en materia de vivienda para modificar el artículo 123 para dotar al INFONAVIT de dos vertientes nuevas.
La primera es que esos recursos se puedan invertir en la construcción de la vivienda, viviendas cercanas los trabajos y a los centros de ciudad y además establecer un sistema de renta social.
"Hemos hecho una encuesta a través del INFONAVIT con trabajadores, derechohabientes, pero también con población abierta y hemos encontrado que el 81% de las personas están de acuerdo con la reforma y el 66% estarían interesados en rentar una vivienda del Instituto".
La reforma fue impugnada por la oposición ante la SCJN.
Además informó que la construcción de las 2 mil 300 viviendas que se construirán en el proyecto de urbanización contiguo al llamado "Puente sin fin" -obra inconcusa que inició desde 2011- en Cuernavaca, Morelos, estará completas hasta el próximo año, ya bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Detalló que estos próximos meses se concluirá un primer paquete de 500 viviendas, y detalló que todo el proyecto tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos.