CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya emitió la fecha exacta en que será la última clase del ciclo escolar 2022-2023.
Luego de una jornada intensa de tareas, alumnos y docentes pueden irse preparando para disfrutar de un periodo de descanso con el sol, la arena, playa o simplemente desde la comodidad de sus hogares.
Y es que tal como lo estableció la dependencia, el ciclo lectivo terminará con 190 días de actividades en escuelas de educación básica, incluyendo preescolar, primaria y secundaria.
De acuerdo con las modificaciones del calendario escolar de la SEP, será el próximo 19 de julio en que se lleve a cabo la última jornada y con ello los estudiantes dejarán de asistir a las aulas.
Aunque vale la pena señalar que de manera oficial el ciclo escolar concluirá el 26 de julio. No obstante, los días 20, 21, 24 y 25 se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua únicamente para docentes y personal educativo.
¿Por qué se modificó el calendario escolar 2022 - 2023?
Conforme la SEP se establecieron dos calendarios: uno de 190 días efectivos de clase para educación básica, y otro de 195 para Educación Normal y formación de maestros.
Las modificaciones se hicieron en respuesta a diversas solicitudes de las instituciones educativas, por lo que se fijó el 19 de julio como fin de las clases y no el 26 de julio como estaba programado en un principio.
La SEP cambió el Taller Intensivo de Formación Continua sin presencia de alumnos, el cual estaba previsto para realizarse del 5 al 9 de junio, y se recorrió los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio, es decir, durante la última semana del ciclo escolar.
De igual manera, se eliminaron las dos semanas del taller con presencia de alumnos que estaba programado del 3 al 7 de julio, durante esos días seguirá el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana.