La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum afirmó que conforme al mandato popular del pasado 2 de julio "vamos por el plan C" para traer más bienestar y justicia al pueblo de México.
Luego de la manifestación del Frente Cívico Nacional en la Ciudad de México contra la supuesta sobrerrepresentación de Morena y aliados en el Congreso, Sheinbaum afirmó que no van a regresar la corrupción, ni los privilegios y se seguirá gobernando con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo.
"Ese fue el mandato popular y también hay que decirlo hubo un mandato popular en el que vamos por el plan C, un plan que tiene que ver con el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos, con garantizar todos los programas del bienestar", dijo.
Antes, en breve entrevista, consideró que la oposición está en su derecho de manifestarse, pero rechazó que los partidos que la postularon a la presidencia tengan sobrerrepresentación en el Congreso.
A su arribo a la Ciudad de las Artes Indígenas, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la exjefa de Gobierno expresó: "Son libres de manifestarse, pero no por ello están en lo correcto, porque la representación proporcional se define con reglas que siempre se han utilizado, no hay sobrerrepresentación".
En este sentido, coincidió el presidente López Obrador al señalar que "están en todo su derecho, somos libres".