Estalla conflicto en el PRI

Alejandro Moreno dijo que en el tricolor todos saben quiénes son, y señaló que “esos que hoy se rasgan las vestiduras, con apellidos ilustres”.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante el Consejo Político Nacional (CPN), el presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, advirtió que no se permitirá que lacayos, esbirros o esquiroles quieran empañar el trabajo del partido, que les ha dado todo y le pagan con división y traición.

En sesión semipresencial y acompañado por la secretaria general Carolina Viggiano; el coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira, y el vicecoordinador de los senadores, Manuel Añorve, el dirigente nacional puntualizó que “no podrán lastimar nuevamente al partido”, y aseguró que en esta etapa, de un PRI en el que se escucha y respeta a la militancia, “privilegiamos la unidad y el compromiso con nuestro instituto político”.

Alejandro Moreno dijo que en el tricolor todos saben quiénes son, y señaló que “esos que hoy se rasgan las vestiduras, con apellidos ilustres”, son los mismos que lastimaron y dañaron al partido.

“Lastimaron al partido y fueron ellos, y hay que decirlo, la causa por la que el partido perdió la Presidencia de la República. No tienen carácter, no tienen pantalones para defender a nuestro partido”, argumentó.

Expuso que sus prioridades siempre estuvieron en otro lugar y su pasividad dañó a la Presidencia de la República, su gestión y sus resultados. “La ciudadanía nos retiró su confianza y perdimos la Presidencia en el 2018”, indicó.

El líder nacional recordó que la unidad es una característica que identifica al PRI. Unidad, cohesión y disciplina interna, fueron necesarias para que nuestro partido creara las leyes e instituciones que dieron a México décadas de paz, estabilidad y crecimiento económico, explicó.

Hoy, añadió, el partido no sólo construye con aliados políticos, sino también con pluralidad política; reconoce errores, impulsa aciertos y sigue trabajando para construir un México mejor.

Moreno Cárdenas aseguró que sin dar un paso atrás ante la estrategia de intimidación del gobierno federal con sus opositores, “nadie someterá al PRI; nadie dobla al PRI y aquí estaremos, firmes y de pie para defender a México”.