Una nueva cirugía metabólica, de nombre transposición Ileal, es capaz de mejorar la salud de los pacientes con diabetes en México, enfermedad que al año ocasiona la muerte de más 115 mil personas.
Alrededor de 50 personas han podido controlar la diabetes mellitus tipo 2 con dicha intervención, pues regula los niveles de glucosa, los medicamentos ya no son necesarios y frena el deterioro de órganos.
Cerca de 4422 millones de personas en el mundo y 62 millones en el contiene americano padecen de esta enfermedad que con el paso el tiempo daña el corazón, bazos sanguíneos, ojos, riñones y nervios, según la Organización Panamericana de la Salud.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la diabetes afecta a más de 12.8 millones en México y es la segunda causa de muerte.
Según médicos especialistas, la cirugía se basa en cambiar la posición del ileon, parte del intestino delgado que libera hormonas que producen más insulina para ser colocado cerca del deudeno y así absorber grasas, carbohidratos, proteínas y demás.