Benito, la jirafa cuyo caso le ha dado la vuelta al país ya está en camino a Puebla, para ser instalada en el Africam Safari, lugar que será su nueva casa.
El remolque de Benito está siendo escoltado por el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, quien informa la situación del traslado a través de su cuenta de Instagram.
"Vamos sumamente bien, la jirafa va sumamente bien", declaró en una de sus transmisiones en vivo.
Asimismo, elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal se encuentran acompañando al animal, tomando turnos para guiar la caravana que transporta a la jirafa.
"En cada estado se han ido turnando la Guardia Nacional y la policía, va una patrulla de la Guardia Nacional enfrente y otras dos atrás", reportó Camacho en sus redes sociales.
Cabe recordar que Benito salió del Parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde vivía en condiciones precarias.
Diferentes grupos de activistas protestaron en redes y de manera presencial para exigir la liberación de la jirafa, haciendo responsables a las autoridades locales en el municipio.
Por otro lado, Carlos Camacho subrayó que Benito ha recibido saludos y aprecio en otras partes del mundo, pues la situación cruzó fronteras y decenas de personas le han enviado buena suerte en el traslado.
Finalmente, el director del lugar señaló que la jirafa ocupará un importante lugar en Africam Safari, ya que está considerado como un semental potencial para la comunidad que convivirán con él.
"Va a ser muy importante, un semental dentro de nuestro rebaño, que seguramente será adaptado muy bien", señaló.