Por mayoría de votos, el Congreso de Guerrero designó este miércoles al corones del Ejército, Zipacná Torres Ojeda, como nuevo fiscal general del Estado.
Durante la sesión celebrada este miércoles, Torres Ojeda obtuvo el voto de 43 de los 45 diputados, con un voto en contra y otro anulado, siendo designado de manera oficial.
Cabe recordar que fue el lunes pasado cuando la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, mandó al Congreso la terna finalista de candidatos a encabezar la fiscalía, lista conformada por Zipacná, Antonio Sebastián Ortuño y Miguel Alejandro Guizado Jaimes.
Fue el pasado 14 de marzo que se hizo la solicitud que se removiera a Sandra Luz Valdovinos Salmerón como fiscal general de Guerrero debido al caso de asesinato del estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.
De acuerdo con la mandataria estatal, a decisión se tomó luego de que se cometieran "faltas graves" en la investigación del homicidio del joven y por no tener los exámenes de control y confianza requeridos.
Por ello, el funcionario fue designado como su reemplazo durante la sesión realizada en el Congreso.