La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que es una enseñanza y un privilegio caminar al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de los trabajos de la transición de gobierno.
"Hoy (domingo) puedo decir, caminando con él en esta transición histórica, que estamos recibiendo al mejor Presidente que ha tenido nuestro país, que se ha ganado todavía más el corazón de su pueblo, que es una enseñanza, un privilegio caminar al lado del presidente López Obrador".
En su séptima gira de trabajo conjunta, por los caminos del sur de la Costa Chica de Guerrero, Sheinbaum se comprometió a darle continuidad al legado del Presidente con la máxima de su movimiento: "por el bien de todos, primero los pobres".
Al participar en la inauguración de la carretera Las Cruces-Pinotepa, Sheinbaum aseguró que continuarán los programas sociales, pero sobre todo con un enfoque prioritario para las mujeres y los adultos mayores.
Dijo que seguirá conectado los municipios de las Costa Chica y Grande de Guerrero mediante infraestructura carretera, así como mantener el programa de caminos artesanales construidos con mano de obra local.
"Vamos a darle continuidad a lo que yo llamo: el segundo piso de la Cuarta Transformación", destacó.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que Sheinbaum hará historia como la primera mujer presidenta de México, por lo que se comprometió a seguir trabajando en favor de los guerrerenses con la próxima titular del Ejecutivo.
En la comunidad conocida como la Perla Dorada de Guerrero, López Obrador y Sheinbaum caminaron un kilómetro, ya que la gente salió a saludarlos y no dejó que avanzara el convoy presidencial para llegar a la unidad deportiva del municipio.
Entre porras y vítores, en la unidad deportiva de este municipio fueron recibidos con la danza de los diablos, tradición afromexicana, donde el personaje de una voluptuosa mujer afro ejecutó candentes movimientos cerca del Ejecutivo.