Después de ser reelecto como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2028, Alejandro Moreno Cárdenas hizo un llamado al próximo gobierno de Claudia Sheinbaum al diálogo y a la conciliación.
En su mensaje, tras rendir protesta como dirigente nacional del PRI por un periodo de cuatro años luego de obtener 440 votos y sólo ocho de su adversaria, Lorena Piñón Rivera, "Alito" Moreno Cárdenas dijo que su reelección fue producto de un proceso abierto, transparente, incluyente y en igualdad de circunstancias. Aseguró que el nuevo PRI entrará en un amplio proceso de amplia reflexión, a fin de no volver a equivocarse y apoyar reformas que los alejaron de los ciudadanos.
El líder nacional tricolor aseguró que la administración del presidente López Obrador fue trágica para México, pero insistió en que el próximo gobierno no tiene por qué seguir la misma línea.
Llamó a la unidad al interior del partido, y aunque no ofreció detalles, dijo que los priistas deben de mostrar apertura y tolerancia para construir acuerdos.
"La unidad exige superar cualquier interés individual o faccioso que amenace con fragmentarnos, nos invita a escuchar, a mostrar apertura, a ser tolerantes y a construir acuerdos que nos fortalezcan como instituto político. En tiempos de incertidumbre es la unidad de los priistas la que nos mostrará el rumbo, no tengo duda, la fuerza que nos permitirá dar los pasos necesarios para la reconstrucción del PRI", señaló.
Reiteró que el tricolor apoyará reformas en materia social.
Moreno Cárdenas, arremetió nuevamente contra sus críticos y aseguró que el tricolor arrastra un desprestigio ajeno, provocado por sus antecesores que cometieron errores y actos de corrupción.
En entrevista, rechazó las descalificaciones de los exlíderes, y reiteró que militantes priistas exigen que se expulse a los que se opusieron a su reelección.
Te podría interesar - Sheinbaum respalda a Rocha